alqudradesert
asia dubai viaje viajes

El de cuando me fui al caluroso invierno de Dubai

Cuando llega el frío y empiezo a echar de menos el verano y su calorsito, siempre me pregunto cómo será vivir en un lugar donde hace calor siempre y no hay que hacer cambios de armarios (odio profundamente el de verano a invierno). Así que empecé a pensar y me acordé de cuando estuve en Dubai hace un par de años.

Ya os he comentado que a mí no se me puede invitar a ningún lado, porque tomo la palabra rápido y lo cumplo. Pues esa es la trampa en la que cayó mi pobre amiga Sonia, me invitó a visitarla, y pues no me quedó más remedio que ir al calorsito de Dubai huyendo del frío marzo de España. Bueno, ¿y qué se hace en Dubai? ¿Qué hay para ver? Pues probablemente más de lo que piensas, pero sobre todo, les gustan las cosas superlativas: el edificio más alto del mundo, el anillo más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, etc. etc. etc.

  • Dubai Mall. Como os he dicho, es el centro comercial más grande del mundo. Tiene todas las tiendas habidas y por haber, pero lo que más me impresionó fue la zona de las boutiques de lujo. Con acceso directamente al exterior, tienen cada una personal en la puerta para recibir a los clientes que llegan en coche. Además el centro comercial tiene un simulador de vuelo de Emirates, una pista de hockey hielo, el acuario más grande del mundo, plantas de parking para perderte, y espectáculos de agua y luces en el lago exterior cada hora, desde donde además también se puede admirar el espectáculo de luces del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Ni que decir tiene que escaparates de las tiendas son los más extravagantes, llamativos y espectaculares que he visto.
dubaimall
Escaparate de tienda en Dubai Mall.
  • Burj Khalifa. Como os decía, es el edificio más alto del mundo. En él tiene cabida el hotel Armani, oficinas, restaurantes, residencias…. Tiene dos miradores: uno en la planta 148 y otro en la planta 124. Personalmente no estuve en ninguno por falta de tiempo, pero ni que decir tiene que las vistas de ambos son impresionantes.
Burj Khalifa
Espectáculo de luces y música del Burj Khalifa.
  • Zoco de las Especias. Además de especias como indica su nombre, es un zoco tradicional donde también hay tiendas de textil, fragancias e incluso souvenirs.
zocoespecias
Zoco de las especias.
  • Zoco del Oro. En este zoco podrás encontrar una concentración de joyerías, que aunque no estés interesada en absoluto en comprar como fue mi caso, es totalmente imprescindible visitar. Al igual que en el Dubai Mall los escaparates son a cada cual más llamativo (menos elegantes también), aquí las joyerías compiten entre sí por tener las joyas más grandes, extravagantes o raras en sus escaparates para llamar la atención. 
zocooro
Zoco del oro.
  • Dubai Creek. Para llegar al Zoco del Oro, hay que coger un barco que cruce al otro lado en el muelle. Está justo al lado del zoco de las especias.
dubaicreek
Dubai Creek.
  • Museo de Dubai. Es el museo principal de la ciudad. No es demasiado grande, pero hay que tener en cuenta que la historia de Dubai es más bien corta, ya que al estar situada en un desierto, en esta zona no había pueblos ni ciudades como tal, sino que eran nómadas hasta hace bien poco. No obstante, es curioso visitarlo y conocer la forma de vida de los habitantes de la zona antes de convertirse en esta megaciudad.
museodubai
Museo de Dubai.
  • Al Qudra Desert. Como os decía, Dubai es una ciudad construida en el desierto. Y si además tu anfitriona tiene un Jeep con el que hacer el loco por las dunas, la diversión (aunque también temer por tu vida con una loca al volante como ella saltando dunas), está asegurada. El atardecer (ya sabéis que voy persiguiéndolos allá por donde voy), aunque cuando yo estuve había algo de nubes, es espectacular. Cuando cayó la noche y suponemos atraída por el calor de la barbacoa, se nos quiso unir a la barbacoa una culebra. Fue entonces cuando decidimos que era el momento de irnos.
alqudradesert
Al Qudra Desert
  • Playas. En Dubai hay playas públicas, donde el acceso es gratuito a todo el mundo, y playas privadas de hoteles y clubs de playa. Obviamente el acceso es gratuito en las primeras, no así en las segundas, que debes consumir o pagar la entrada. En las primeras está prohibido el consumo de alcohol, en las segundas puedes consumir en los beach clubs (por cierto, de los pocos sitios donde encontrarás que venden alcohol: hoteles y clubs).
playadubai
Playa de club privado en Dubai.
  • Ocio. Todo lo que puedas imaginar, lo puedes hacer en Dubai. Puedes desde ir de compras en cualquiera de sus múltiples centros comerciales, excursiones al desierto, buceo, ocio nocturno (yo estuve en Sho Cho y Barasti), restaurantes (Sonia y Jakob me llevaron a Asia Asia en Dubai Marina y… no tengo palabras para describir el sitio y la cocina), espectáculos (fui a ver La Perle by Dragone Dubai y aunque no me quedó muy claro si había algo de historia detrás, estuvo muy entretenido), hasta esquiar en Ski Dubai si te entra nostalgia del frío.
dubaimarina
Vista de Dubai Marina desde la terraza del restaurante Asia Asia.
laperledubai
Espectáculo La Perle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *