Gante
brujas y gante europa

El del febrero más caliente en Bélgica: Brujas y Gante

Cuando empezamos a organizar el viaje pensamos que igual un día nos podíamos escapar a alguna ciudad cercana, ya que las distancias son pequeñas. Empezamos a mirar y hacer cuenta de los trenes, horarios, visitas, free tours… Al final buscando encontramos una excursión de un día organizada con visitas guiadas a Brujas y Gante

No es lo ideal, yo recomendaría pasar un día al menos en cada una. La cosa es que todo el mundo habla de Brujas, y por varios blogs leímos que Gante era la gran desconocida y merecía más la pena. El caso es que al no saber por cuál decantarnos, escogimos las dos y así podríamos decidir por nosotros mismos.

BRUJAS: QUÉ VER Y HACER

  • Beguinario. Estas comunidades estaban conformadas exclusivamente por mujeres. Las beguinas llevaban una vida austera y tranquila, sin llegar a ser monjas. Hoy en día sigue existiendo como tal, hasta incluso hay un hotel dentro. Ojo que si te quieres hospedar ahí tienes que seguir sus horarios en cuanto a rezos, y en cuanto a salidas y entradas (abre sus puertas a las 6.30 y cierra a las 18.30h).
notredame_brujas
Iglesia de Notre Dame de Brujas.
  • Iglesia de Notre Dame. Es famosa porque alberga el sepulcro de María de Borgoña y el corazón de su hijo Felipe el Hermoso. Aquí puedes conocer más sobre esta historia.
muellerozenhoedkai_brujas
Muelle Rozenhoedkaai.
  • Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario). Probablemente el punto más fotografiado de la ciudad, y probablemente también el más fotogénico, no hace falta explicar por qué. 
ayuntamiento_brujas
Plaza del Ayuntamiento de Brujas y Basílica de la Santa Sangre.
  • Plaza del Ayuntamiento y Basílica de la Santa Sangre. Cuando llegas a esta plaza no sabes a dónde mirar, es simplemente impresionante. La basílica se puede visitar de forma gratuita, es pequeña pero tiene encanto.
grotemarkt_brujas
Casas gremiales en Grote Markt.
  • Grote Markt. Es la plaza principal, donde se acogen celebraciones y eventos varios. Entre sus edificios destacan el campanario, el Juzgado Provincial y las famosas y coloridas casas gremiales. Al igual que en la Grand Place de Bruselas, los principales gremios tenían aquí su sede.
  • Comer y comprar chocolate. Yo a lo mío, que como sabéis es el chocolate. Hay por todos lados y para todos los bolsillos y paladares, ya depende de lo que nos queramos gastar. Desde la lujosa y exclusiva tienda «Mary», hasta tiendas en las que puedes comprar cinco tabletas por 10€. Lo que yo os diga, mi paraíso. Como os decía en mi anterior post, nos recomendaron que compráramos el chocolate en Brujas, hay mucha más variedad.

GANTE: QUÉ VER Y HACER

campanario_gante
Campanario de Gante.
  • Campanario de Gante. Coronado por un dragón, es una de las tres torres medievales de la ciudad.
  • Catedral de San Bavón. Justo en la plaza a las espaldas del campanario, se encuentra la catedral, que recuerda a Notre Dame de París.
torres_gante
Vista de las torres medievales de Gante: la Catedral, el Campanario y la Iglesia de San Nicolás.
  • Iglesia de San Nicolás. Es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, situada en lo que es la plaza principal de la ciudad.
graslei_gante
Muelle Graslei.
  • Graslei. Es el muelle del canal que discurre por la ciudad. Aquí puedes pasear, sentarte a tomar algo, a descansar, o disfrutar de las terrazas.
gravensteen_gante
Castillo de Gravensteen.
  • Gravensteen. Situado en el casco histórico de la ciudad, es el Castillo de los Condes de Gante. Sus salas se pueden visitar durante todo el año.

Ambas ciudades son impresionantes. Vayas por donde vayas, te maravillarás por todo: edificios, las tiendas, los canales… Personalmente me encantaron ambas. Pero si tuviera que decidirme por una, definitivamente esa sería Gante. Al ser una ciudad universitaria, la media de edad es mucho más baja que la de Brujas, por lo que se ve un ambiente más joven y animado. Además, Gante está menos masificada y me dio la impresión que tenía más rincones con encanto que nos sorprendieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *